La Royal Navy sigue con su avituallamiento en Gibraltar: el RFA Lyme Bay escala tras el submarino nuclear Astute
El buque de asalto anfibio británico recala este sábado pocas horas después del sumergible
Gibraltar acoge al submarino nuclear 'HMS Astute', uno de los más avanzados y sigilosos de la Royal Navy
Horas después de la llegada del submarino propulsado por energía nuclear HMS Astute de la Royal Navy, Gibraltar ha acogido este sábado al RFA Lyme Bay, un buque de asalo anfibio de la Marina Real británica, que también ha hecho escala en la base naval del Peñón.
El RFA Lyme Bay (L3007) es un buque de asalto anfibio de la clase Bay de la Royal Fleet Auxiliary (RFA). La embarcación militar fue botada en 2005 y entró en servicio en 2007. El gigante de apoyo ha recalado en la Roca tras su periplo por aguas de las costas de África, en la zona oeste y también en el norte.
El Lyme Bay es uno de los tres buques de la RFA que permite aterrizajes a bordo. El barco tiene 176 metros de eslora, 26 de manga y 5,8 de calado. En su hoja de servicio cuenta con despliegues destacados en la Operación Zest, las tareas de apoyo en Dominica en 2015 durante la tormenta tropical Erika o la búsqueda y recuperación del vuelo 804 de EgyptAir, que se estrelló sobre el mar Mediterráneo el 19 de mayo de 2016.
En condiciones normales, un barco de clase Bay puede transportar 356 soldados, pero esto puede casi duplicarse a 700 en condiciones de sobrecarga. Es capaz de transportar hasta 24 tanques Challenger 2 o 150 camiones ligeros en 1.150 metros lineales de espacio. La capacidad de carga es equivalente a 200 toneladas o 24 contenedores unitarios equivalentes a veinte pies.
Como buque de desembarco de clase Bay, el cometido del RFA Lyme Bay es trasladar tropas, vehículos, provisiones y municiones en operaciones de la Flota en todo el mundo. Este enorme buque ayuda a la Royal Navy a mantener las oleadas continuas de un asalto anfibio.
También te puede interesar
Lo último