Última hora:
El equipo de gobierno de Tarifa cede a las presiones y renuncia al convenio urbanístico del frente litoral con Granparcela SL

Trabajadores transfronterizos denuncian largas colas por nuevos registros en la entrada España desde Gibraltar

Los ciudadanos de la comarca son obligados a esperar en la misma cola que los no comunitarios, lo que está ralentizando la salida

Gibraltar reabre el paso por la Verja tras neutralizar un paquete sospechoso en el aeropuerto

La persona que controla la salida de los trabajadores y no comunitarios en la verja, este jueves. / E. S.

Gibraltar/Trabajadores transfronterizos han denunciado este jueves las colas que se han producido esta tarde y noche en la verja, en la entrada a España desde Gibraltar. Según informan los trabajadores una persona con un chaleco fluorescente está obligando a todos los ciudadanos a pasar por la misma cola en fila de uno.

Habitualmente, los ciudadanos no comunitarios hacen fila en el lado derecho donde la policía les revisa la documentación, mientras que los ciudadanos de la comarca pasan por la izquierda agilizando así la salida. Desde este jueves, todos los ciudadanos, comunitarios y no comunitarios deben pasar por la misma fila y documentarse frente a la policía gibraltareña.

Esta medida está causando un gran malestar entre los ciudadanos que se temen que esta medida se siga haciendo en los próximos días, provocando un gran caos en la hora punta y ralentizando su salida.

El pasado lunes se produjo otro colapso del tráfico dentro del Peñón y el cierre del paso por la Verja durante casi dos horas debido a la aparición de un paquete sospechoso en el aeropuerto gibraltareño. La Policía gibraltareña tuvo que cortar el tráfico peatonal y de vehículos por la Verja en plena hora punta de salida de los trabajadores hacia España hasta resolver una incedencia que terminó con dos detonaciones controladas por los especialistas del Real Regimiento desplazados hasta el aeródromo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último