Aduanas de Gibraltar persigue a gran velocidad a una embarcación con gasolina para las narcolanchas

La patrullera llanita intentó interceptar la embarcación sospechosa en La Caleta, pero logró escapar. Un hombre con olor a gasolina fue detenido en tierra

La Audiencia de Cádiz abre una vía para considerar delito el petaqueo de gasolina de los narcos

Aduanas de Gibraltar persigue a gran velocidad a una lancha sospechosa de transportar gasolina para los narcos
Aduanas de Gibraltar persigue a gran velocidad a una lancha sospechosa de transportar gasolina para los narcos

Gibraltar/Una patrullera de Aduanas de Gibraltar protagonizó una persecución a alta velocidad en la noche del pasado viernes, 28 de marzo, tras detectar en las inmediaciones de La Caleta (Catalan Bay) una lancha neumática de casco rígido sospechosa de transportar un cargamento de gasolina.

La embarcación HMC Searcher, equipada recientemente con motores de alto rendimiento, detectó la presencia de la lancha tras recibir una alerta desde la estación de comunicaciones de Windmill Hill, según detalla InfoGibraltar. Alrededor de las 23:50, la patrullera de Aduanas se dirigió hacia el punto donde había sido avistada la goma sospechosa.

Al llegar a Punta Europa, la HMC Searcher recibió nuevas coordenadas que situaban a la lancha cerca del espigón de La Caleta. En ese momento, los agentes de Aduanas activaron las luces de emergencia y emprendieron una persecución a gran velocidad. Pese a los intentos por interceptarla, la embarcación logró escapar y abandonar la zona con su carga de combustible.

Mientras tanto, en tierra, los funcionarios de Aduanas desplegaron un operativo en en el área oriental del Peñón. Durante la batida, encontraron a un individuo oculto, vestido con ropa impermeable y desprendiendo un fuerte olor a gasolina. Sin identificación alguna, el sospechoso fue trasladado a la comisaría de Four Corners, donde quedó a disposición de la Policía Real de Gibraltar (RGP) para continuar con la investigación.

Este nuevo incidente refuerza las sospechas de que Gibraltar se ha convertido en un punto clave para el avituallamiento de gasolina en alta mar, un combustible indispensable para las lanchas rápidas que operan en las rutas del narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar.

La patrullera HMC Searcher, que ha sido objeto de mejoras técnicas en los últimos meses, desempeña un "papel clave" en las labores de vigilancia marítima entorno a la Roca. El Gobierno del Peñón ha subrayado que su renovada potencia la convierte en un "activo esencial" para garantizar la seguridad en sus alrededores, aunque episodios como este ponen en evidencia los desafíos que enfrenta la zona en materia de control del tráfico marítimo y lucha contra actividades ilícitas.

También te puede interesar

Lo último

stats