Así aterriza en Gibraltar un C-17, la Bestia de la RAF
El aeródromo del Peñón acoge estas dos semanas ejercicios de entrenamiento para la prevención contra incendios
Los ecologistas denuncian que Gibraltar acumula casi 10.000 toneladas de piedras en la escollera de la cara este del Peñón
Gibraltar/Aterrizar en Gibraltar supone un desafío para los pilotos que tienen el Peñón en su ruta. Si se trata de tocar tierra con todo un C-17, el reto se convierte en mayúsculo. La Royal Air Force (RAF) ha desplazado uno de sus C-17 del Escuadrón 99 a la Roca, donde estas dos próximas semanas británicos y gibraltareños van a realizar ejercicios de entrenamiento contra incendios de aeronaves.
La cuenta RAF Gibraltar ha compartido en sus redes un vídeo del aterrizaje de un C-17 del Escuadrón 99, el gigante avión militar conocido como La Bestia en las fuerzas aéreas británicas. El servicio de bomberos y rescate del aeródromo estará realizando un entrenamiento de recertificación durante las próximas dos semanas. Las autoridades del Peñón han advertido que es posible que se observe un aumento de los movimientos del servicio de emergencia en el aeródromo junto con el uso del simulador de entrenamiento contra incendios de aeronaves.
El Escuadrón 99 tiene su base en Brize Norton, hogar de estos aviones de transporte y reabastecimiento de combustible de la RAF. Fue la primera unidad que se convirtió en bombarderos Wellington en la Segunda Guerra Mundial. Los aviones antiguos incluyen el bombardero DH.9 y el Britannia. El Escuadrón 99 apoyó los esfuerzos de socorro por huracanes en Belice en 1961 y en el Caribe en 2017.
Temas relacionados
No hay comentarios