La tormenta de granizo deja carreteras blancas como la nieve en San Roque, La Línea y Gibraltar
La tormenta que azota desde la noche de jueves el Campo de Gibraltar y el fuerte descenso de las temperaturas ha dejado una curiosa imagen de carreteras blancas como la nieve en algunas zonas de San Roque, La Línea y Gibraltar por la acumulación del granizo caído incluso hasta esta misma mañana del viernes.
Aunque el aspecto de las calles blancas ha llevado a confusión a muchos vecinos, lo cierto es que han sido las intensas lluvias y las tormentas en el Campo de Gibraltar las que, acompañadas de temperaturas notablemente gélidas, han dejado una estampa diferente en algunas zonas de estas poblaciones con una sorprendente granizada con aspecto de nevada, según explica el meteorólogo linense, Juan Antonio Salado.
El municipio en el que más lluvia se ha acumulado durante la madrugada ha sido La Línea. El flujo de levante generó un proceso de precipitación efectiva en este municipio, donde se alcanzó un acumulado de 40 litros por metro cuadrado. En San Roque y en Gibraltar también se produjeron estas precipitaciones intensas. La estación meteorológica de Cepsa registró un acumulado de casi 30 litros por metro cuadrado.
La granizada fue notable sobre todo en algunas zonas de Gibraltar, en la zona de The San Roque Club o en el Higuerón, aunque el municipio que más frío está registrando en estos días es Jimena de la Frontera, con 0.4 grados el miércoles.