Juan Antonio Morales y Virginia Pineda, candidatos del PSOE a la Alcaldía de Jimena y la junta de distrito de San Pablo
Elecciones Municipales
La asamblea municipal apoya ambas candidaturas de forma unánime
El PSOE de Jimena apoya las candidaturas de Juan Antonio Morales y Virginia Pineda para las elecciones municipales de la localidad de mayo de 2023 y la presidencia de la Junta Municipal del Distrito de San Pablo de Buceite, respectivamente.
La asamblea municipal respalda de manera unánime a ambos candidatos que se expondrán a votación el próximo 28 de mayo. A esta conclusión llegaron en la reunión extraordinaria celebrada durante la noche de este miércoles en la Casa del Pueblo, que se llenó de militantes y simpatizantes.
Juan Antonio Morales tiene una dilatada trayectoria en el PSOE que inició presidiendo la agrupación de Juventudes Socialistas de Jimena. Posteriormente fue concejal en el mandato 1993-2003 y delegado municipal del Ayuntamiento en la Estación.
Morales ha tenido responsabilidades en la Ejecutiva Municipal, ha sido secretario de la Organización del Comité Local y, actualmente, es vicesecretario general del PSOE de Jimena.
El candidato apuesta por un cambio en el modelo de gestión del Ayuntamiento: “Vengo a impulsar un cambio que muchos vecinos de Jimena están pidiendo ante la falta de transparencia y el modelo de gestión del alcalde y su equipo de gobierno. Existe otra forma de gobernar y me propongo, como candidato del PSOE a la Alcaldía, recuperar el gobierno local para el PSOE con otra forma de hacer las cosas, más cercana al pueblo y que responda a sus demandas y necesidades”.
Virginia Pineda es representante del PSOE en la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite y concejal socialista en el Ayuntamiento de Jimena. En su intervención ante la militancia socialista se marcó como reto "consolidar el expediente impulsado por el PSOE para que San Pablo de Buceite sea una Entidad Local Autónoma (ELA)". En esto, la agrupación local y la de Jimena van de la mano al entender que "se trata de una aspiración que beneficiará tanto a los vecinos de San Pablo como al resto de jimenatos".
Morales y Pineda comentaron "la falta de transparencia en la gestión de Izquierda Unida en el Ayuntamiento" y denunciaron que "en este ámbito, se han dado demasiados pasos atrás en los últimos cuatro años", por ello afirman que “el PSOE se propone ahora enmendar para recuperar otra forma de gobernar”.
También te puede interesar
Lo último