La Guardia Civil multa al alcalde de Jimena con 1.000 euros por la manifestación que pedía mejoras para la carretera A-405
Los boletines apuntan a la superación del tiempo autorizado para la marcha y, en consecuencia, por la concurrencia de personas en la carretera sin autorización
Fran Gómez considera que hay "fijación por el alcalde" y asegura que la jornada transcurrió con diálogo con las autoridades
Jimena se echa a la A-405 para reclamar una carretera digna
Jimena/El alcalde de Jimena, Francisco Gómez (IU), ha sido sancionado por la Guardia Civil con 1.000 euros de multa como organizador de la manifestación del pasado 19 de octubre en la que un gran número de vecinos clamó por el arreglo y mejora de las condiciones de seguridad de la carretera A-405. El regidor jimenato ha expuesto este jueves en sus redes sociales las dos sanciones recibidas (de 500 euros cada una) y que se basan en la superación del tiempo autorizado para la marcha y, en consecuencia, por la concurrencia de personas circulando por la carretera sin autorización una vez que se rebasó el límite de tiempo permitido por las autoridades.
La manifestación transcurrió entre las 10:30 y las 13:30, aproximadamente, por la propia carretera, si bien el permiso concedido era de dos horas, según consta en uno de los boletines de denuncia. Gómez ha especificado que ya durante la tramitación de los permisos para la manifestación "se pusieron varias trabas para su concesión, reduciendo drásticamente los horarios solicitados e imponiendo que se hicieran aperturas durante el recorrido para dejar facilitar el paso de vehículos, aunque claramente existían alternativas por otras vías que el Ayuntamiento puso sobre la mesa".
Gómez ha recordado que la manifestación se realizó "de forma pacífica y controlada" y que la organización, entre la que él mismo se encontraba, tuvo una comunicación "fluida y cordial" con los mandos de la Guardia Civil.
"Una vez en el punto final, un número de personas no quisieron salir de la carretera y siguieron con el corte, situacion que se abordó por parte de la organización dialogando con ellos. El alcalde se dirigió directamente al mando superior de la Guardia Civil que se encontraba con el control del dispositivo, comunicando estas autoridades que no había problema y que se podría esperar algo más de tiempo. A partir de las 13:30, desde la organización se comunicó a la Guardia Civil que se daba por terminada la manifestación solicitada", ha explicado Gómez en el post publicado en sus redes sociales. El alcalde ha sostenido que al marcharse, los guardias civiles indicaron a los organizadores que se hacían cargo de la situación.
Sin embargo, Gómez critica ser el único que ha recibido una denuncia, "aunque el corte se mantuvo bastante más tiempo", sin que haya constancia de multas para quienes propiciaron el corte de la carretera una vez superada la hora autorizada. "Lo cual indica básicamente una fijación hacia la figura del alcalde", asevera el regidor jimenato, quien dice que no se verá amedrentado por esta multa para seguir con las reivindicaciones.
También te puede interesar
Lo último