Jimena elabora un informe contra el proyecto de fotovoltaicas de Abengoa en Cerro Carretero
Energías renovables
El Ayuntamiento entiende que la instalación de las placas tendría un gran impacto visual y ambiental
Varias empresas proyectan parques fotovoltaicos en Jimena con hasta 216,9 millones de inversión
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha elaborado un informe negativo acerca de uno de los proyectos de implantación de placas fotovoltaicas promovido en el término municipal. El proyecto corresponde a la compañía Abengoa y la superficie por la que han mostrado interés, situada en las inmediaciones de Cerro Carretero, abarca en total 200 hectáreas.
El Consistorio ha emitido un informe desfavorable dentro del procedimiento de requerimiento de información que efectúan las administraciones superiores para tramitar los expedientes (no son alegaciones en sí). Según la entidad local, la puesta en marcha de ese parque fotovoltaico desembocaría en un gran impacto visual y medioambiental para el municipio, que además supone riesgo por posibles afecciones arqueológicas.
Esta tarea se enmarca en la regulación local que se pretende llevar a cabo por parte del Ayuntamiento para este tipo de implantaciones en la localidad, asegurando en todo momento que se garantiza el menor daño desde el punto de vista medioambiental, urbanístico, jurídico y técnico.
Este proyecto es uno de los tres grandes bloques de proyectos fotovoltaicos que varias compañías promueven en Jimena. Además de esta iniciativa de Abengoa, la compañía Mitra Alfa promueve otro parque en La Herradura con 100 megavatios. Y otros cinco parques son promovidos por una compañía energética en varias zonas del término municipal con una previsión de 353 megavatios adicionales en las zonas de Marchenilla, Zambona y La Morisca.
También te puede interesar
Lo último