Reproches a la Junta en la presentación de Juan Antonio Morales como candidato del PSOE en Jimena
Elecciones municipales 2023
El candidato es arropado por Juan Carlos Ruiz Boix y distintos cargos socialistas de la comarca
Jimena/Juan Antonio Morales ha sido presentado este sábado como candidato del PSOE a la Alcaldía de Jimena de la Frontera. El alcaldable ha estado arropado por el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de numerosos cargos orgánicos e institucionales del Campo de Gibraltar.
Ruiz Boix ha sido especialmente crítico con la Junta de Andalucía y con el actual equipo de gobierno jimenato (de Izquierda Unida), a los que ha acusado de que su "inoperancia tienen al municipio fuera de mapa”. El alcalde de San Roque se refirió a la A-405, que "necesita una mejora integral de la carretera que es la principal vía de comunicación del municipio”.
Ruiz Boix también destacó "cuestiones pendientes por el gobierno del PP en la Junta y que afectan al día a día del municipio, como pasa con la sanidad y el deterioro de los servicios públicos, en educación y vivienda, ya que desde hace más de cinco años el municipio no se ha beneficiado de ningún tipo de programa de rehabilitación de vivienda, y ni la Junta ni el Ayuntamiento frenan el deterioro que sufre el casco histórico”.
Frente a este "abandono", Ruiz Boix ha defendido la acción de la Diputación, “una institución que con una aportación de 5,6 millones de euros ha sufragado los gastos del cien por cien de los programas o inversiones en el municipio”. El responsable socialista ha mencionado algunos ejemplos como el centro de día El Gurugú, en Los Ángeles, la rehabilitación y puesta en valor del Conjunto Arqueológico del Castillo, la ampliación del Cementerio, la rehabilitación del Complejo de Turismo Rural de El Corchado en San Pablo de Buceite, el salón de actos de San Pablo de Buceite, las mejoras en las instalaciones deportivas en Jimena y San Pablo, la nueva guardería infantil en Los Ángeles o la rehabilitación del ayuntamiento y del edificio de la antigua Escuela Taller en Jimena.
El secretario general destacó “el legado de los alcaldes socialistas” en Jimena y sobre Morales ha dicho que es “una persona que conoce como la palma de la mano la idiosincrasia jimenata, un hombre comprometido con colectivos sociales del municipio y un emprendedor de iniciativas socio-culturales que han tenido un gran éxito”.
“Morales y el PSOE de Jimena han confeccionado una lista muy renovada de hombres y mujeres jóvenes y preparados para asumir las riendas de un nuevo camino en el Ayuntamiento con “otras formas de ser, otra forma de actuar” como dice su eslogan”, ha concluido pidiendo u respaldo mayoritario para el PSOE como única alternativa de cambio.
“Ahora es el momento para recuperar la Alcaldía”, fueron las primeras palabras del candidato socialista que, en su intervención agradeció el apoyo de los antiguos e históricos dirigentes socialistas de Jimena, así como de las nuevas incorporaciones y los integrantes de la lista “para mantener viva la llama del socialista y recuperar la ilusión”. “Hemos hecho una gran lista de hombres y mujeres valientes a cambio de nada” dijo el alcaldable quien además puso en valor “las gestiones socialistas que se han hecho anteriormente y el trabajo de nuestros compañeros, que tanto han hecho por este pueblo”.
“El PSOE ha hecho los deberes, ha hecho una gran lista y también está haciendo lo más importante, un programa con la participación de los vecinos y entidades”, señaló Morales quien, a groso modo, dio pinceladas de su programa de Gobierno donde destacan pilares como la vivienda, las políticas sociales, el empleo y la transparencia pública. Y para ello, se comprometió a “luchar y que seamos escuchados en todas las administraciones públicas para que se atiendan las necesidades de Jimena”.
El candidato defendió un gobierno democrático y próximo frente “al populismo y las formas dictatoriales del actual gobierno” y subrayó el interés, esfuerzo y trabajo del PSOE por conseguir impulsar la creación de la Entidad Local Autónoma de San Pablo de Buceite “como garantía a la optimización de los recursos y servicios públicos de todo el término municipal”. También anunció como medida extraordinaria, reducir los sueldos en un 20 por ciento y ese descuento será destinado a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.
Por último, apuntó a otras medidas programáticas cuyo información y objetivo irán desgranando en los próximos días como fomentar las promociones de viviendas sociales con la ayuda de administraciones como la Diputación o el Gobierno central; un plan integral de rehabilitación urbanístico y socio-económico que ponga en valor el conjunto histórico y el barrio alto de Jimena así como la redacción de un nuevo PGOU.
También te puede interesar
Lo último
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
El parqué
Subidas en Europa
Editorial
Sanidad y vivienda: más que buenas palabras