Nacen tres crías de Tigres de Bengala en la reserva La pequeña África de Jimena
Medio Ambiente
Los ejemplares forman parte del Programa de Reproducción en Cautividad del que forma parte la reserva
La reserva natural La pequeña África, en Jimena de la Frontera, está nuevamente de celebración tras el nacimiento, en la tarde del lunes, de una camada de Tigres de Bengala.
Las tres crías de esta especie en peligro de extinción, incluida dentro del Programa de Reproducción en Cautividad, fueron alumbradas con éxito y sin complicaciones, según ha reseñado la entidad en sus redes sociales.
La pequeña África, centro de reproducción de animales exóticos, acoge en semilibertad a más de 300 animales entre aves y mamíferos a lo largo de 25 hectáreas de terrenos.
El proyecto de La pequeña África comenzó su andadura en Jimena hace algo más de un lustro. En origen, según su responsable, Francisco Jiménez, el singular complejo nació como recinto de alojamiento rural y celebraciones. "Posteriormente, logramos la licencia como granja escuela y hace unos cinco o seis años logramos ampliarla a parque zoológico", explica su responsable, quien apostilla que todas las medidas para el confort animal "se multiplican por tres respecto a la ley" para garantizar el mayor bienestar posible a los ejemplares.
Este nuevo nacimiento de especies singulares se suma al producido el pasado 24 de octubre. Entonces, el nacimiento de dos cachorros de león blanco, macho y hembra, llenó de alegría a los responsables de este proyecto. Una singular "parejita" que desde entonces se han convertido en los auténticos reyes de la reserva.
También te puede interesar