La plataforma ciudadana para el arreglo de las carreteras de Jimena convoca una marcha reivindicativa el 19 de octubre hasta Marchenilla
El colectivo recuerda que la Junta de Andalucía prometió una actuación en septiembre y el mes está concluyendo sin ninguna noticia al respecto
La Junta promete arreglar el firme de la carretera A-405 en Jimena
Jimena/La plataforma ciudadana para el arreglo de las carreteras de Jimena ha anunciado movilizaciones para el próximo mes de octubre. Tras celebrar una asamblea la tarde de este miércoles, el colectivo ha convocado una marcha reivindicativa el próximo 19 de octubre desde Jimena hasta la pedanía de Marchenilla, a siete kilómetros en dirección San Roque. La salida está prevista a las 10:30 desde el edificio Silo, en la entrada a Jimena. La Plataforma solicitará los permisos a la Delegación del Gobierno en Algeciras en los próximos días.
El colectivo señala que esta protesta se convoca al no tener ninguna noticia de la Junta de Andalucía con respecto a las mejoras en las vías del municipio y recuerda que el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, Antonio Sanz, prometió en una reunión con el alcalde de Jimena, Fran Gómez, el pasado mes de julio que en septiembre se tomaría alguna actuación al respecto. El mes de septiembre están concluyendo y nada se sabe al respecto.
El presidente de la plataforma, Juan José Gómez, confía en que la marcha tenga una amplia respuesta por parte de los vecinos. Recuerda que hace unos meses recogieron 6.200 firmas tras celebrar asambleas en Jimena, San Pablo y el núcleo de los Ángeles.
El compromiso de la administración autonómica es el arreglo integral de la carretera A-405. El primer trámite es iniciar la redacción del proyecto del tramo comprendido entre el núcleo principal del municipio y San Pablo de Buceite. Esta actuación, que se prevé para 2025, se enmarca en una primera fase, para luego culminar con un arreglo integral de esta carretera.
En concreto, el primer tramo que se pretende arreglar se extiende aproximadamente siete kilómetros (entre los puntos kilométricos 20 y 12), entre el cruce con la carretera CA-8201 en Jimena y el núcleo de El Corchado, en San Pablo. "A pesar de ser el tramo que se encuentra en peores condiciones, no tiene proyecto", denunció Juan José Gómez.
También te puede interesar