El restaurante bar Cuenca recibirá la Medalla de Oro de Horeca por su siglo de vida
Jimena
El establecimiento recibirá el galardón durante la asamblea de la entidad, que se celebra este miércoles
Jimena/El restaurante bar Cuenca, uno de los establecimientos más emblemáticos de Jimena de la Frontera, recibirá este miércoles la Medalla de Oro de Horeca, la Federación Provincial de de Empresarios de Hostelería, después de que en 2020 cumpliera un siglo de vida tras la gestión de cuatro generaciones. El establecimiento es el más longevo del municipio y uno de los más antiguos no sólo del Campo de Gibraltar, sino de toda la provincia de Cádiz.
La Medalla de Oro de Horeca es la máxima distinción que otorga la federación provincial de hostelería y lo hace "como reconocimiento a un negocio familiar que tras cuatro generaciones celebra este año sus 100 años al servicio del comensal, siendo un referente a nivel nacional de la cocina tradicional de la mejor calidad".
Este reconocimiento se une al que también recibirá Jesús Acosta, que hasta principios de este año fue propietario de los restaurantes Al-Andalus y El Campanario de Los Barrios. Acosta estuvo en activo 47 años, hasta el pasado mes de enero, cuando anunció el cierre por jubilación de El Campanario. Jesús Acosta, de 72 años, se despidió entonces de su clientela con un profundo agradecimiento.
También te puede interesar
Lo último