Verdemar denuncia que se están talando árboles de 10 metros junto al río Guadiaro para sembrar aguacates
Los ecologistas critican que la Junta "no hace nada" para proteger la Zona de Especial Conservación del río a su paso por Jimena
Los ecologistas denuncian que las plantaciones de aguacates roban al río Guadiaro el agua equivalente a 40.000 personas
Jimena/Verdemar-Ecologistas en Acción ha interpuesto una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por el desmonte del bosque en Galería del río Guadiaro, a su paso por Jimena de la Frontera, donde denuncian que se han cortado árboles de más de 10 metros de altura, entre ellos fresnos, chopos y otros, para sembrar aguacates.
Los ecologistas señalan que la roturación del bosque de galería tiene lugar en la Zona de Especial Conservación (ZEC) del río Guadiaro (ES6120031) "sin que la Junta de Andalucía haga nada para protegerla". "Siembran aguacates en las zonas de servidumbre y paso de sirga y abren caminos al río Guadiaro para extraer agua del mismo", indica el colectivo conservacionista.
"No es la primera vez que denunciamos los hechos sin que la Junta de Andalucía lo remedie y ponga orden a este desmantelamiento del río Guadiaro. Verdemar-Ecologistas en Acción tramita denuncias ante la Comisión Europea para salvar esta zona protegida por la Red Natura 2000, ya que la Fiscalía no actúa de oficio ante este brutal atentado a uno de los ríos más caudalosos del Mediterráneo oriental", señalan los ecologistas.
También te puede interesar
Lo último