Rescate por los bomberos de Jimena de un ciervo atrapado en un arqueta
El animal, que había caído a una arqueta en la CA-8201, salió ileso
Jimena/Las lluvias de los últimos días han adelantado el final de la berrea del ciervo, el periodo de celo en el que los machos emiten potentes bramidos para atraer a las hembras y, de esta manera, marcar su territorio ante otros competidores. Todavía se pueden oír a los ciervos bramar en algunos puntos del Parque de los Alcornocales, aunque si nuestro protagonista lo hizo fue por motivos muy diferentes. En concreto porque se había caído a una arqueta, de donde salió con la ayuda de los bomberos sin recibir ningún daño.
Fue la Policía Local jimenata la que alertó a los bomberos del parque local de que un ciervo había quedado atrapado en un arqueta y no podía salir. Había ocurrido en el kilómetro 3 de la CA-8201, que uno el municipio con Puerto de Gáliz.
Dos bomberos y una autobomba acudieron parea intentar rescatar al animal siempre con el riesgo de que se pusiera más nervioso y se hiciera daño.
Con ayuda de cuerdas, eslinga y el winche del camión finalmente liberaron al animal, que se marchó corriendo con los suyos todavía con el susto en el cuerpo.