Abierto el plazo de inscripción para la Lanzadera de Empleo
En la primera edición del programa logra un porcentaje de inserción laboral del 30%


La Fundación Andalucía Emprende y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) abrieron ayer el plazo de inscripción para cualquier desempleado de La Línea que desee participar en la segunda edición del programa Lanzaderas de empleo, que en Cádiz, en su primera edición, se desarrolla sólo en el CADE linense y antes de su finalización ya ha alcanzado un 30% de inserción laboral.
Según confirmó el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, el segundo programa prevé la puesta en marcha de 16 nuevas Lanzaderas de empleo a partir de marzo, que permitirán ayudar a unas 320 personas en situación de desempleo o búsqueda de empleo.
Esta iniciativa comenzó a operar en octubre del pasado año y consisten en talleres para mejorar la empleabilidad de personas en paro mediante nuevos métodos y técnicas como el coaching, encaminados al desarrollo de habilidades para el empleo y el emprendimiento.
En un principio, se recibieron 676 solicitudes para toda Andalucía, de las que 160 fueron seleccionadas. Cada una de las ocho lanzaderas, una por provincia, contaba con 20 participantes, de diversas disciplinas, con su correspondiente coordinador del grupo, y que han interactuado entre ellos, trabajando como una especie de pequeña empresa donde se transfieren conocimientos unos a otros.
En la primera edición del programa, que está próximo a terminar, lleva por el momento una media del 63,1% de inserción laboral (68 personas por cuenta ajena, 19 con un proyecto propio y 14 que han reorientado su carrera profesional).
Una de las participantes en la Lanzadera de La Línea, Gema Rodríguez, explica en eldiario.es su experiencia en esta iniciativa. "Buscaba una salida al mundo laboral después de muchos años de desempleo. Tenía desconfianza hacia el programa porque era un experiencia piloto. Peor encontré compañía en el camino. No es lo mismo buscar trabajo desde tu casa que buscarlo acompañada. Encontré la energía suficiente para afrontar la entrevista por la que encontré empleo, para que ese puesto fuese mío. Era como hacer la entrevista acompañada de 20 personas más. La motivación, el decir es mío, es para mí".
2 Comentarios