Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Los costes reputacionales del Gran Apagón
El concejal Manuel Aguilera salió al paso de las declaraciones efectuadas por el secretario general del PSOE, Miguel Tornay, en las que anunciaba que el juez investigará por la vía penal la venta de una parcela afectada por una sentencia y denunciaba la incapacidad del equipo de gobierno para recuperar ese suelo para el patrimonio municipal.
Según el edil del PP, cuando el juzgado de lo contencioso de Algeciras emitió su sentencia, la finca estaba ya registrada a nombre de la empresa. "Aún así, tras tener conocimiento de la resolución, se inició un procedimiento negociado al que tres empresas fueron invitadas. Sólo Arenal 2001 se presentó, pero no hubo adjudicación. Para sorpresa nuestra, Arenal 2001 vendió un lote de fincas en el que se encontraba la parcela objeto de este asunto, lo que motivó que el Ayuntamiento presentara una denuncia por la vía penal contra la citada mercantil", expuso.
Alegó también Aguilera que el equipo de gobierno "no es culpable ni de la lentitud judicial, ni de que Tornay omitiera su deber de pedir medidas cautelares en el Registro de la Propiedad sobre la parcela. A Tornay le interesan poco esa parcela y Arenal 2001. Lo único que busca es, ante la incapacidad de haber ganado las elecciones municipales, quitar al alcalde inhabilitándolo en los juzgados. Esa es la labor del PSOE", puntualizó.
Agregó el concejal que el PSOE "ha demostrado una vez más que quiere frenar cualquier capacidad de gestión del Ayuntamiento por el puro deseo de fastidiar. En este asunto no hay ningún escándalo urbanístico como quiere hacer ver el PSOE", concluyó.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Los costes reputacionales del Gran Apagón
No hay comentarios