Alerta de la Policía Nacional en La Línea por la convocatoria de una manifestación
Clima de alta tensión en los funerales por los dos fallecidos
Nueva noche de incidentes en La Línea con quema de mobiliario urbano
La Línea/La Policía Nacional de La Línea está en máxima alerta este miércoles ante la convocatoria, a través de las redes sociales y de mensajes, de una manifestación de protesta por la muerte de dos vecinos el pasado lunes, ahogados cerca de la costa.
Los gravesdisturbios acaecidos esa misma noche y, nuevamente, durante la madrugada de este miércoles, con calzadas cortadas y la quema de contenedores y árboles en los barrios de La Atunara y San Bernardo, han provocado que las fuerzas policiales aumenten sus dispositivos en previsión de que los vándalos intenten de nuevo tomar las calles.
Los funerales por los dos fallecidos se han celebrado a las 11:30 en el tanatorio de La Línea en un ambiente de alta tensión. Los familiares de una de las víctimas del suceso han hecho a pie el recorrido desde el tanatorio hasta el cementerio, portando a hombros el féretro. Los restos mortales del segundo fallecido han sido incinerados.
Los mensajes que corren en las redes sociales contra las autoridades, a las que culpan de no haber auxiliado a tiempo a los dos fallecidos, han sido la espoleta de una explosión de violencia que se ha apoderado de los barrios donde los clanes de la droga se hacen fuertes.
Fuentes policiales vinculan a los dos muertos con el mundo del narcotráfico y apuntan que, antes de morir, ambos estaban a bordo de una embarcación con petacas de gasolina para suministrar a las lanchas que transportan el hachís desde Marruecos a España. Tras perder el control de la misma, ambos trataron de alcanzar la costa a nado, pero perecieron en su intento.
2 Comentarios