Al sur del sur
Javier Chaparro
Un elefante en la habitación
La Asociación Cultural Amigos de la Radio confirmó ayer a este diario, a través de Antonio de la Rosa, que está usando las instalaciones de la antigua Radiotelevisión Municipal, situadas en la barriada de La Atunara. De hecho, Europa Sur pudo comprobarlo in situ.
Según explicó De la Rosa, el uso de dichas instalaciones empezó entre abril y mayo del año pasado, tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento para la cesión de las instalaciones, "que son del Consistorio y no de la Sociedad de Medios de Comunicación (Somdeco)", apuntó el representante de la asociación.
Agregó que este colectivo de personas está además utilizando los medios radiofónicos de la extinta RTM y que de hecho, tal y como este diario ha publicado en varias ocasiones, se está retransmitiendo a través de la frecuencia 100.2.
A este respecto, hay que recordar que sobre los bienes de la disuelta Somdeco pesa un embargo preventivo del Juzgado de lo Social tras declarar nulos los despidos de las 21 personas integradas en dicha sociedad. Hasta la fecha, el embargo no se ha hecho efectivo pues los bienes no han sido precintados.
Por otro lado, De la Rosa negó que Amigos de la Radio esté utilizando los aparatos televisivos, entre ellos las cámaras, "pues lo que hay aquí dentro no vale al ser material analógico. Tenemos nuestros propios medios", puntualizó.
A preguntas de este diario sobre el próximo inicio de las retransmisiones televisivas, tal y como se anuncia en la página web de La Línea FM, el portavoz expuso que la asociación ya tiene mucho material audiovisual colgado en la red a través de Youtube y que lo que se anuncia en la web "es que a dicho material se accederá próximamente a través de una página concreta y específica".
De otro lado y ante la convocatoria hoy de la junta general de Somdeco para aprobar las cuentas de los ejercicios 2011 y 2012 y ratificar el proceso de liquidación y a su liquidador, trabajadores despedidos de Somdeco recordaron ayer que "existe una sentencia en contra de esta empresa en la que se le reclama la incorporación inmediata de los empleados, se abonen los salarios adeudados y se practique el embargo tanto de esta empresa como de Emusvil".
A través de una nota, agregaron que en la actualidad "las instalaciones donde estos trabajadores realizaban sus funciones están a pleno funcionamiento y emitiendo en la misma frecuencia, con el beneplácito y conciencia del equipo de gobierno local".
"Con independencia del recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por el Ayuntamiento, el fallo contra esta empresa se debe ejecutar ineludiblemente por parte de la mercantil y el Consistorio", en términos de readmisión del personal y abono de las nóminas.
Por último, manifestaron que, tal y como afirma la sentencia favorable a sus intereses, "el Ayuntamiento de La Línea está actuando de mala fe en contra de estos trabajadores, manteniendo una deuda de forma continuada y sin acatar sentencia alguna ni proceder a resolver la situación actual de los mismos".
También te puede interesar
Lo último
5 Comentarios