Antonio Marmolejo, ninguneado por Araujo, deja la Ejecutiva local del PSOE

Las discrepancias del histórico dirigente con la alcaldesa se acentuaron tras negarle el voto en la apertura del expediente a Barranco

Antonio Marmolejo (d), junto a Gemma Araujo y el también militante socialista David Díaz, en una caseta de Feria.
Antonio Marmolejo (d), junto a Gemma Araujo y el también militante socialista David Díaz, en una caseta de Feria.

Antonio Marmolejo, uno de los históricos del Partido Socialista (PSOE) en La Línea, abandonó el pasado día 21 de abril de manera oficial su condición de asesor de la Ejecutiva local. El interesado admitió el contenido de esta información, pero declinó hacer cualquier tipo de manifestación al respecto, aunque fuentes de su entorno sostienen que tomó esta decisión cansado de ser ninguneado por la Secretaria General en La Línea, la también alcaldesa Gemma Araujo, a la que acusa en privado de no tener para nada en cuenta sus opiniones, lo que dejaba sin efecto real su condición de asesor.

Las discrepancias entre Araujo y Marmolejo vienen de lejos, pero alcanzaron su punto álgido cuando este último se opuso de forma expresa, en su condición de supervisor de las decisiones tomadas por la ejecutiva local, a la apertura del expediente disciplinario a la concejal Asunción Barranco. Esta decisión, que aún colea, fue tomada casi de manera unilateral por Araujo, quien apenas un año antes había defendido públicamente los mismos argumentos que utilizaba ahora Marmolejo, como quedó demostrado en este periódico.

La postura del Consejero de la Cámara de Cuentas fue expuesta por él mismo y por otro miembro de la Ejecutiva, Agustín Cadenas, el pasado cuatro marzo, en la primera de las citas para iniciar expediente a Barranco, después de que un juez admitiese ésta que había solicitado, entonces en su condición de trabajadora una subvención a la Mancomunidad para realizarse una operación de liposucción. La magistrada entendió que dicha petición había sido realizada de manera ilegal.

En aquella reunión en la que se pretendía expedientar a Barranco Gemma Araujo negó el voto a Marmolejo, amparándose en que no era miembro de la Ejecutiva local, ya que disfrutaba sólo de la condición de asesor, una situación que se producía porque su condición de miembro del Tribunal de Cuentas es incompatible con cualquiera de los de la Ejecutiva

En la actualidad la mencionada dirección del PSOE está integrada por todos los integrantes socialistas del equipo de Gobierno además de Ana María Morales, Juan Rodríguez, Belarmino Ballesteros, Silvia Delgado, Silvia Ballesteros, María del Carmen Aragón, Francisco Poblet, Dolores Hillmer, Mónica Ruiz y Manuel Lobo, junto a un representante de las Juventudes Socialistas.

Con la actual dirección y ejecutiva, el PSOE ha pasado de tener una cuota de cuatrocientos afiliados a una lista de simpatizantes adscritos que no supera los 150 miembros.

Antonio Marmolejo fue concejal en el ayuntamiento de La Línea desde 1979 a 1991. En la primera legislatura fue delegado de cultura y a partir de 1983 -cuando el PSOE consiguió veintitrés concejales- desempeñó sus competencias en la Concejalía de Urbanismo.

stats