Asansull y la Diputación reconvertirán la antigua residencia provincial en un centro con 62 plazas
Atención a mayores
El Centro de Atención Integral al Mayor Gómez Ulla contará con una inversión de 3,3 millones de euros entre las dos entidades y generará alrededor de 80 empleos
El grupo Asansull reconvertirá la antigua residencia de la Diputación Provincial en el futuro Centro de Atención Integral al Mayor Gómez Ulla con un proyecto valorado en 3,3 millones de euros entre obras y equipamiento que prevé abrir a lo largo de 2023.
La iniciativa ha sido presentada este martes junto al Ayuntamiento de La Línea y la Diputación de Cádiz. Cuando esté terminado, este nuevo recurso asistencial permitirá la creación de 80 puestos de trabajo para dar atención a 62 personas mayores, 54 de ellas en el centro residencial y ocho en cuidados intermedios.
El área residencial constará de seis grupos de convivencia, distribuidos en siete apartamentos dobles, 14 habitaciones individuales y 13 habitaciones dobles.
La unidad de cuidados intermedios supondrá estar en la vanguardia, pues aún no forma parte de los cuidados exigidos por la administración autonómica. Dispondrá de seis habitaciones individuales, una doble, consulta médica y enfermería. Está pensada para atender a personas mayores del municipio que necesiten cuidados especializados para prevenir una situación transitoria de dependencia, hasta su recuperación.
En el acto, presidido por el alcalde, Juan Franco, estuvo presente el diputado de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, y el coordinador general de la entidad, Ismael Vaca, con la asistencia además de la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, y el delegado de Comunicación y próximo diputado provincial, Javier Vidal.
La inversión será coparticipada entre la Diputación Provincial de Cádiz y la entidad Asansull. "Representa un impulso hacia un nuevo modelo de atención centrada en la persona con seis grupos de convivencia reducidos y adaptados a sus necesidades, continuando con la transformación en la atención que viene desarrollando Asansull impulsando planes de innovación en el ámbito de los cuidados", ha especificado la entidad.
El Gómez Ulla representa un nuevo centro de convivencia para personas mayores en situación de dependencia que se una a los dos centros de la entidad, la Residencia de Personas Mayores El Palmeral y el CAIM María Luisa Escribano.
El nuevo centro que se pondrá en marcha contará, además, con una Unidad de Cuidados Intermedios que representará una “pionera ampliación” de los recursos sociales para atender a personas mayores en el municipio que necesitan cuidados de mayor especialización, a fin de prevenir su situación de dependencia con carácter transitorio hasta su recuperación.
El Gómez Ulla persigue ser un centro de atención al mayor abierto a la ciudadanía, con una visión intergeneracional, en el que las personas mayores fortalezcan sus relaciones con la barriada de San Bernardo y su tejido social, según Asansull.
Entre los servicios que prestará estará la Vivienda (alojamiento, cocina propia, lavandería, limpieza), Podología, Fisioterapia y Rehabilitación Física, Gimnasio, Intervención Psicosocial, Atención Familiar, Enfermería, Programa Terapéutico, Programa de Socialización y Participación, Centro de Cuidados Intermedios, entre otros.
También te puede interesar
Lo último
OBSERVATORIO DE LA TROCHA
La arquitectura de San Roque (II)
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA