El Ayuntamiento sacará a concurso la renovación de las señales de orientación

Los paneles guiará hacia los edificios públicos sin coste para el municipio ya que tendrán anuncios.

Mario Fernández, ayer.
Mario Fernández, ayer.

El Ayuntamiento de La Línea trabaja ya en el nuevo concurso para concesionar la señalización direccional y comercial publicitaria, tras la finalización del contrato con Impursa, la anterior concesionaria.

El departamento de Concesiones, que titula el edil Mario Fernández, prepara la licitación y los pliegos. "La idea es renovar toda la señalización direccional ya que, por el transcurso de diez años, el mantenimiento inadecuado de la anterior empresa y las inclemencias meteorológicas, se encuentra muy deteriorada y debe ser sustituida por postes nuevos, más modernos, así como actualizar los lugares de interés público y edificios municipales a señalizar, lo que podría suponer una inversión privada del concesionario en torno a 250.000 euros", indicó edil.

La entidad local prevé que el concurso público pueda llevarse a cabo en febrero de forma que, aproximadamente, en abril se pueda empezar a sustituir la señalización en mal estado por la nueva. Sin coste para el Ayuntamiento, la empresa deberá suministrar e instalar la señalización vertical direccional pública y, a cambio, instalará la señalización publicitaria que marca la dirección hacia los distintos establecimientos comerciales que contraten sus servicios (hoteles, tiendas o aparcamientos).

Además, con este contrato, la empresa que resulte adjudicataria deberá mantener las señales en perfecto estado durante la concesión. Otras poblaciones del entorno ya utilizan este tipo de gestión que también se implantó en La Línea en 2004.

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