El Ayuntamiento apela a la presunción de inocencia y rechaza personarse en el 'Caso Roseworld'

La propuesta del PSOE fue rechazada hoy por el Pleno (PP, PSOE, UI y UPL) con los diez votos a favor de PSOE e IU y los once votos en contra del PP.

Europa Press

21 de febrero 2008 - 17:20

La Línea/El Pleno del Ayuntamiento de La Línea rechazó hoy la propuesta del PSOE para la personación del Consistorio en calidad de perjudicado en el 'Caso Roseworld'. En su lugar, fueron aprobadas dos mociones del equipo de gobierno (PP) que apelaban a la presunción de inocencia y a la necesidad de «esperar» al dictamen judicial para actuar en consecuencia.

La propuesta del PSOE fue rechazada hoy por el Pleno (PP, PSOE, UI y UPL) con los diez votos a favor de PSOE e IU y los once votos en contra del PP. A esta cita no asistieron los cuatro ediles del PP imputados en el citado caso --Juan Carlos Juárez, Mari Cruz Atienza, Juan Montero y Francisco Muñiz--, así como el miembro de Unidad Por La Línea (UPL), Antonio García Buendía. Todos formaban parte de la Mesa de Contratación que adjudicó los terrenos, junto al ex concejal del PP, Carlos Ruiz Calama, que también está imputado.

El primero de los puntos rechazados en el Pleno extraordinario consistían en la petición de «acciones en salvaguarda y defensa de los derechos municipales», reclamando la personación del Consistorio linense en el 'Caso Roseworld'.

Asimismo, el PSOE solicitaba la «improcedencia del pago, reserva o consignación» de partida en los presupuestos generales de esta entidad local destinada al abono de honorarios de letrados y procuradores «contratados por los imputados para su defensa en dichas diligencias penales», en tanto la conducta de estos pudiera ser «lesiva a los intereses del Ayuntamiento y contraria al estatuto de miembros de la Corporación local».

Por contra, con los votos a favor del equipo de gobierno, fueron aprobadas dos enmiendas a la proposición, que se basaban en la presunción de inocencia y en la necesidad de «esperar» al dictamen judicial para decidir las actuaciones a seguir, dependiendo de si el auto determina se se han perjudicado o no los intereses de los ciudadanos de La Línea.

stats