Barranco insta a Espada a rescatar el suelo de la residencia de ancianos
La concejal no adscrita Asunción Barranco instó ayer mediante un comunicado al equipo de gobierno de la ciudad, en concreto al concejal Francisco Espada, a recuperar el suelo municipal que le fue cedido a la empresa Vitalia y en el que iba a ser construido una residencia para personas de la tercera edad.
Esta cuestión viene de cuando Juan Carlos Juárez era alcalde de la ciudad y la Diputación planteó la construcción de una residencia para ancianos en los terrenos municipales situados en la calle Sevilla. Pero, en contra de lo que pensaba el partido socialista entonces, el Ayuntamiento decidió romper el acuerdo alcanzado y cedió la parcela a la empresa privada Vitalia para su gestión.
Los socialistas, entre los que se encontraba Asunción Barranco, denunció lo ocurrido al renunciarse desde el Consistorio a la prestación de un servicio público más que necesario.
Ahora, tal y como denunció ayer en su comunicado Barranco, una vez transcurrido años la empresa Vitalia aún no ha iniciado su inversión.
"Han pasado un buen número de años y ni los anteriores gobernantes ni el partido socialista en la actualidad han sido capaces de rescatar dicha parcela para el patrimonio municipal a pesar de que aún no se hayan iniciado las obras, permaneciendo a día de hoy en manos de dicha empresa sin causa que lo justifique", concluye la nota de la concejal no adscrita.
También te puede interesar
Lo último