CCOO denuncia dos agresiones con amenazas de muerte en el centro de salud La Velada, en La Línea
Sanidad
Dos usuarios increpan a dos médicos y una enfermera en este ambulatorio, que no cuenta con guardia de seguridad
El personal sanitario de la comarca sufre una agresión cada seis días
El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha denunciado dos agresiones en La Línea con amenazas de muerte ocurridas en el centro de salud La Velada el pasado jueves, 21 de septiembre. CCOO asegura que estas amenazas se suman a una serie de incidentes previos que delatan la falta de seguridad entre los profesionales de la salud y los pacientes del centro.
"Estos actos violentos tuvieron como víctimas a tres profesionales de la salud, dos médicos y una enfermera, por parte de dos usuarios. Cabe destacar que este no es un incidente aislado ya que, hace tan solo dos meses, otro profesional sanitario sufrió una agresión en el mismo lugar", sostiene la delegada de CCOO en el Área de Gestión Sanitaria, Rocío Barciela.
"Resulta especialmente preocupante si se tiene en cuenta que, hace unos meses, se prescindía de los servicios de un guardia de seguridad en La Velada, dejando desprotegidos e inseguros a los trabajadores", agrega.
En un comunicado, Barciela hace hincapié en la necesidad urgente de restablecer un servicio de seguridad en el centro. "Es inaceptable que los profesionales de la salud y los pacientes se sientan inseguros y desprotegidos debido a la falta de medidas de seguridad en el Centro de Salud La Velada. La administración tiene la responsabilidad de garantizar un entorno de trabajo seguro para nuestros profesionales y un entorno de atención sanitaria seguro para nuestros pacientes".
CCOO exige que se tomen medidas inmediatas para abordar esta situación. "No podemos permitir que actos violentos amenacen la integridad de quienes están dedicados a cuidar de nuestra salud y bienestar. La violencia en el entorno sanitario debe ser combatida de manera firme y efectiva", traslada el sindicato.
También te puede interesar