Comienzan los estudios para restaurar la talla de la Virgen de la Esperanza de La Línea

INCENDIO

Varios expertos ya se han trasladado a la Parroquia de San Bernardo para realizar un primer escáner de la imagen y conocer el alcance de los daños

Un incendio destruye la imagen de la Virgen de la Esperanza de La Línea

María Santísima de la Esperanza, en su capilla, el pasado marzo / Erasmo Fenoy

La Hermandad Amor y Esperanza de La Línea de la Concepción ya ha comenzado los trámites para restaurar la imagen de la Virgen de la Esperanza, calcinada el pasado sábado durante un incendio en la Parroquia de San BernardoincendioParroquia de San Bernardo. Varios expertos se han trasladado a dicho templo para realizar un primer escáner de la talla y conocer el alcance de los daños.

Así lo ha explicado su Hermano Mayor, Juan Isidoro Gómez, en declaraciones a Europa Sur. “Tenemos esperanza de que, dentro de la desgracia, podamos encontrar una solución. Desde la Hermandad aún no estamos pidiendo ningún tipo de ayuda económica, aunque hay muchísima gente que ya ha manifestado su deseo de colaborar con nosotros, mediante donaciones, organización de espectáculos con este fin benéfico...”. Sin embargo, aseguran que, por el momento, se encuentran “mirando las opciones y barajando posibilidades” de cara a afrontar la restauración de la talla, obra de Luis Ortega Bru. No descartan solicitar apoyo popular más adelante, pero avisan que esto lo realizarán a través de sus canales oficiales para evitar “que cualquier desalmado se aproveche de la situación”, ha expresado Juan Isidoro Gómez.

La Hermandad también ha agradecido las numerosas muestras de ánimo recibidas “y llegadas desde todos los puntos de España”. En esta misma línea, se ha pronunciado José Manuel Pulpillo, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Línea: “La ilusión de todos es que la Esperanza pueda procesionar por nuestras calles el próximo año. Cuando la Hermandad tenga el estudio de los daños, la valoración y el presupuesto, verán la manera de sufragar la restauración, y no se descarta que se cuente con ayuda a nivel popular, de muchas instituciones que ya han mostrado su apoyo, la ciudad hermana de Algeciras, hermandades de toda Andalucía... Como reza el lema: Todos somos Esperanza”.

Pulpillo ha recordado que se trata de una imagen que despierta una “veneración impresionante” y ha explicado que, ayudados por el asesoramiento técnico del Obispado, la Hermandad ha solicitado un estudio para saber si la talla sufre daños internos. “Espero que tengamos la suerte de que el rostro esté en condiciones y el fuego sólo haya afectado a la policromía”, ha expresado el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías a la vez que pedía prudencia para confirmar esta hipótesis.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último