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Presentada la marca 'Concha fina de La Atunara' para potenciar el consumo de proximidad y la pesca sostenible

DEL BARCO A LA MESA

Se ha diseñado un logotipo moderno para este producto típico de La Línea, que se incluirá en las etiquetas junto a un código QR

La marca 'Concha fina de La Atunara' llega a los mercados.
La marca 'Concha fina de La Atunara' llega a los mercados. / Jorge Del Águila
Redacción

21 de diciembre 2022 - 15:20

La barriada de La Atunara, en La Línea, ha celebrado este miércoles el nacimiento de una nueva marca que lleva su nombre. La iniciativa “Concha fina de La Atunara” surge para mejorar la comercialización de un producto “diferente, especial, con una calidad extraordinaria” que, sin embargo, no se ha destacado hasta la fecha, ha señalado el gerente de la Organización de Productores Pesqueros Artesanales Conil/Atunara (OPP72), Nicolás Fernández.

La concha fina de La Atunara potenciará el consumo de proximidad y pesca sostenible. De este modo, la OPP se adelanta a la estrategia “del barco a la mesa”, impulsada por la Unión Europea. Su gerente también confía en favorecer la compra on line del producto, una estrategia de venta que ha logrado “subir en tres años el precio medio de la concha fina, de 2 a 8 euros”. Para ello, se ha presentado en las ciudades de Córdoba y Sevilla y se espera una alta demanda del producto.

Durante una rueda de prensa, la delegada municipal de Pesca, Raquel Ñeco, ha subrayado que el consumo de proximidad “es la base de cualquier economía”. Por eso, ha celebrado la creación de la nueva marca, que “favorece a un sector pesquero con muchos problemas externos y también beneficia al consumidor, que conocerá el producto que compra y le dará tranquilidad”.

Finalmente, el delegado territorial de Pesca de la Junta de Andalucía, David Gil, ha destacado la importancia de distinguir un producto de alta calidad y de aportar “valor añadido mediante la información, que también sensibiliza e invita a consumir el producto”. Asimismo, ha resaltado la sinergia entre puertos gaditanos, como el de Conil y La Línea para “hacer más potente el sector”.

Un código QR aporta toda la información sobre este producto linense.
Un código QR aporta toda la información sobre este producto linense. / Jorge del Águila

Código QR

El gerente de la OPP72 ha avanzado que próximamente se presentará otra marca, el “volaor de La Atunara”, junto a un logotipo asociado. "El etiquetado de los productos pesqueros aporta una gran información, así como una garantía de seguridad alimentaria, ya que nos permite conocer el nombre científico de la especie, su origen, su método de captura, la fecha en la que fue capturado, método de conservación y sus nutrientes", ha detallado Fernández.

"Nuestro sistema de trazabilidad permite que los compradores y consumidores puedan acceder a toda la información del producto, simplemente escaneando con su teléfono móvil el código QR de la etiqueta que lleva la malla de Concha Fina", ha explicado durante la rueda de prensa.

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