Detenida una vidente que se apropió de joyas valoradas en 5.000 euros
Cuatro hombres agreden y retienen a otro en una vivienda por el supuesto robo de oro y cocaína
El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a A. L. V., de 49 años, como supuesta autora de un delito de apropiación indebida. Según informó la comisaría, una ciudadana española de origen marroquí denunció los hechos, que ocurrieron en marzo de 2011.
La denunciante de forma periódica solicitaba los servicios de una vidente o curandera, siendo lo habitual que ésta pidiera "la voluntad" y la clienta le entregara cierta cantidad de dinero. Sin embargo, según manifiesta, en una ocasión no tenía dinero en metálico por lo que le dejó en depósito unas joyas que la propietaria valoró en unos 5.000 euros, quedando bien claro que se lo entregaba con la condición de recuperarlo en días posteriores cuando le pagara el dinero convenido.
A tal fin le hizo entrega de un cinturón de boda marroquí de oro que valoró en unos 3.000 euros y un semanario de oro, también marroquí, valorado en unos 2.000 euros.
No obstante, cuantas veces la denunciante se puso en contacto con la curandera, esta le daba diferentes excusas, habiendo transcurrido ya dos años sin la devolución de las piezas.
Funcionarios realizaron las gestiones para el esclarecimiento de los hechos. Como parte de esta investigación cursaron visitas a las distintas casas de compra-venta de oro, pudiendo comprobar que la denunciada había realizado dos operaciones de venta en el mismo mes de marzo. Sumadas ambas operaciones, le habían reportado un beneficio total de 5.700 euros. Lamentablemente, las piezas ya habían sido destinadas a su fundición.
En otra actuación, fueron arrestados J. J. M. el Patriarca, de 72 años, J. J. H. El Feito, de 29 años, J. M. R. el Croqueta, de 25 años, J. M. R. N., de 24 años, y un menor de 17 por detención ilegal, lesiones y amenazas.
El pasado día 19, cuando el denunciante caminaba por el pasaje Asunción fue abordado por dos individuos que lo condujeron hasta un callejón cercano donde esperaban dos más para, a continuación, agredirle con gran violencia con palos y patadas. Posteriormente, lo arrastraron a una vivienda, donde le golpearon, le apuntaron con una pistola y amenazaron con matarle "si no entregaba lo robado".
La víctima aprovechó el paso por el lugar de un vehículo policial para liberarse y salir corriendo. Posteriormente se dirigió al hospital. Una vez en comisaría, la víctima manifestó que los agresores le acusan de haberles robado varias cajas de ropa, 10.000 euros en oro, tabaco y una bolsa de cocaína, siendo tales acusaciones falsas.
También te puede interesar
Lo último