Detenido en La Línea por un presunto blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico
El hombre estuvo implicado el mes de septiembre en la sustracción de un vehículo de alta gama
Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea a un hombre de 21 años de edad como presunto autor de un delito de blanqueo de capitales. El detenido implicado en la sustracción de un vehículo, tenía un alto nivel de vida que no se correspondía con su actividad laboral por lo que se ha solicitado el bloqueo de sus cuentas bancarias, así como el embargo preventivo de sus bienes.
La investigación realizada por el Grupo de Blanqueo de Capitales se inició en el mes de septiembre del año 2018 a raíz de la detención de un joven de 21 años de edad, el cual iba conduciendo un vehículo de alta gama cuyas placas de matrícula se encontraban alteradas. Como consecuencia de esa detención y al tratarse de un vehículo valorado en más de 30.000 euros, el Grupo de Blanqueo de Capitales comenzó a realizar gestiones con el fin de averiguar el patrimonio real que ostentaba el propietario y si el mismo podía justificar la compra del citado vehículo, de manera legal.
Así pues, en el transcurso de la investigación, se procedió a la identificación lofoscópica del investigado a raíz de la recuperación de varios vehículos de la marca Toyota Land Cruiser los cuales figuraban sustraídos y estaban preparados para realizar labores de carga de hachís. A raíz de los indicios que demostraban su presunta relación con las redes del narcotráfico, se ha procedido a investigar el catálogo de bienes del mismo, llegando a la conclusión de que no es proporcional el patrimonio real del encartado con su actividad laboral, por lo que se ha procedido a su detención.
También te puede interesar