El Gobierno da por buenas las actuales medidas contra los delitos
Antonio Sanz afirma que la lucha contra las mafias es "una prioridad"
El alcalde se reunirá el lunes con el delegado, al que planteará la contratación de más policías locales
La línea/El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, hizo públicas sus condolencias por el fallecimiento del policía local Víctor Sánchez el pasado miércoles cuando intentaba detener un alijo de contrabando de tabaco en La Línea.
Sanz expresó su más "sincero pésame a la familia, compañeros del policía, así como al ayuntamiento de la Línea de la Concepción", y mostró su "solidaridad con todos los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", de quienes destacó "su vocación de servicio y su entrega en favor de la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos".
El delegado del Gobierno agradeció "el trabajo y la lucha permanente" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como de la Policía Local contra las organizaciones de contrabando. Recordó que la lucha contra las mafias del contrabando es "una prioridad para el Gobierno de España" y que las medidas que se vienen aplicando, "están suponiendo importantes y mayores trabas para que estas organizaciones ilícitas actúen impunemente".
El delegado del Gobierno solicitó que, en materia de seguridad y de lucha contra las organizaciones delictivas, "sigamos aunando esfuerzos" ante una realidad "contra la que tanto los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como la Policía Local pelean diariamente con importantísimas actuaciones de desarticulación de bandas y aprehensiones de droga y contrabando de tabaco".
El alcalde de La Línea, Juan Franco, anunció ayer que el lunes se reunirá con Sanz y con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, a los que planteará la situación de la ciudad y el "control al que está sometida por las mafias del contrabando de tabaco y el narcotráfico".
Para paliar la situación, el regidor solicitará que se dote de más medios a los cuerpos de seguridad y que se suavicen las condiciones del Plan de Ajuste para que el Ayuntamiento pueda incorporar más agentes a la Policía Local.
El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, también lamentó el fallecimiento del policía local y, a preguntas de los medios, reconoció que no le ha llegado aún ninguna queja de ninguna asociación policial al respecto.
Por su parte el coordinador local de Izquierda Unida en Algeciras, José Luis Alcántara, hizo públicas las condolencias y su consternación por el fallecimiento de Víctor Sánchez, natural de Algeciras. La formación propuso que el Ayuntamiento entregue una condecoración de la Policía Local algecireña a título póstumo a este ciudadano de Algeciras, como respeto y reconocimiento a su labor profesional por la que perdió la vida.
No hay comentarios