La cofradía del Gran Poder presenta la nueva túnica para su Cristo nazareno
El proyecto ha sido posible gracias a la campaña de recogida de fondos del grupo joven

La cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder presentará este jueves, 12 de noviembre, la nueva túnica bordada en oro de Jesús Nazareno. El acto, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas, se celebrará en el transcurso de una Eucaristía en la iglesia mayor de la Inmaculada Concepción. Esta nueva obra ha sido diseñada por el sevillano José María García Vera y confeccionada en el taller de bordados de Francisco José Perales Raya.
La finalización de este proyecto, que engrandece el patrimonio artístico de la hermandad, es una donación de su grupo joven. Sus componentes pusieron en marcha el proyecto hace unos meses, y después del esfuerzo realizado han logrado reunir el dinero suficiente para confeccionar una nueva túnica de terciopelo carmesí para la imagen del Cristo nazareno. La persona responsable de este trabajo es también autor de diversos trabajos para las Hermandades de Pasión y Muerte (Sevilla) y de la Oración en el Huerto (Algeciras); y el taller encargado de los bordados en oro ha sido el que titula Francisco Perales, gestionado por una empresa líder en el mundo artesanal.
La túnica que esta semana se presenta va ligada a una importante obra de caridad, ya que el 10 por ciento de lo recaudado para la misma se ha destinado a la ayuda para refugiados sirios e iraquíes que están sufriendo persecuciones por ser fieles a la religión católica.
Tras meses de trabajo, la cofradía ve recompensado ahora todos estos meses de esfuerzo.
También te puede interesar
Lo último