Nuevo golpe de la Guardia Civil al clan del Titi contra el blanqueo de capitales del narcotráfico
El Instituto Armado despliega 150 agentes en seis registros en la barriada linense del Zabal y Manilva
La Guardia Civil lleva a cabo este jueves una operación contra el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico que le ha llevado a desplegar 150 agentes en dos registros en la barriada linense del Zabal y cuatro en Manilva.
Desde las ocho de la mañana, el operativo ha intervenido una cantidad todavía no precisada de dinero en efectivo, distintos documentos y aparatos electrónicos utilizados por el llamado clan del Titi, un histórico del narcotráfico campogibraltareño que ya había sido objeto de otras actuaciones por parte del Instituto Armado.
La operación se lleva a cabo por parte de las comandancias de la Guardia Civil de Algeciras y Málaga, con la participación del Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico (OCON Sur), el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain) y el Grupo de Acción Rápida (GAR).
De momento no hay conformación de que se hayan producido detenciones.
En septiembre de 2020, la Guardia Civil culminó una compleja operación contra esta misma organización que se saldó con 20 detenidos y seis millones de euros en bienes intervenidos procedentes del blanqueo por narcotráfico. Entre los arrestados se encontraban los hijos del cabecilla del clan, que ingresaron en prisión, donde ya estaba el padre.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA