Juan Franco cobrará del Ayuntamiento de La Línea un sueldo 69.900 euros brutos al año tras dejar la Diputación

Política

El Pleno Extraordinario aprueba por unanimidad que el alcalde y siete concejales tengan dedicación exclusiva a jornada completa

El Pleno linense aprueba un sobrecoste de 703.040 euros en la obra del Municipal

Juan Franco consulta con la secretaria general, Carmen Rocío Ramírez Bernal.
Juan Franco consulta con la secretaria general, Carmen Rocío Ramírez Bernal. / Jorge Del Águila
P. D.

26 de junio 2023 - 19:23

El alcalde de La Línea, Juan Franco, pasará a cobrar del Ayuntamiento 69.900 euros brutos al año en 14 pagas después de dejar su puesto como portavoz del grupo de La Línea 100x100 en la Diputación de Cádiz, que le reportaba 64.587 euros. Así lo ha aprobado por unanimidad este lunes el Pleno Extraordinario de La Línea, que también ha dado el visto bueno a que el regidor y siete concejales delegados serán los que desempeñen sus cargos en régimen de dedicación exclusiva a jornada completa.

En el anterior mandato, Franco cobraba de las arcas municipales una cantidad mínima de 900 euros al año porque era la Diputación la que asumía su salario. Pero en este mandato ha dejado su puesto en la institución provincial a Sebastián Hidalgo, por lo que será el Ayuntamiento el que asuma el sueldo del alcalde. Los siete concejales ganarán cada uno 50.000 euros brutos al año en 14 pagas. Sus nombres serán designados próximamente por el regidor a través de un decreto de Alcaldía.

Hidalgo será vicepresidente quinto de la Diputación y Javier Vidal, segundo. Además, el pleno aprobó la designación de los representantes municipales en la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en la que tendrán representación el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y los concejales Juan Macías, Zuleica Molina, Yolanda Fernández Borastero, Manuel Abellán y Miguel Ángel Bautista.

Además, se planteó una enmienda para incrementar las aportaciones a los grupos políticos municipales, desde los 4.000 a los 6.000 euros anuales, debido a que estas asignaciones están congeladas desde el año 2015.

También se dispuso la constitución de la Junta de Gobierno Local, que estará compuesta por el alcalde y cinco concejales, en concreto Zuleica Molina, Francisco Javier Vidal, Juan Domingo Macías, Sebastián Hidalgo y Yolanda Fernández Borastero. Esta Junta de Gobierno tendrá como funciones específicas, entre otras, la aprobación del Plan Anual de Contratación, la propuesta al pleno del Plan Estratégico de Subvenciones, la propuesta al pleno del Plan Anual Normativo, la aprobación de proyectos de instrumentos normativos, ordenanzas y reglamentos, la aprobación de la Oferta de Empleo Público, la aprobación del proyecto de Presupuesto Anual y plantilla y formular al pleno propuesta sobre los planes de estabilidad presupuestaria.

Las comisiones informativas se han reducido de cuatro a dos, la de Régimen Interior, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Estratégico y Servicios Públicos y la de Cohesión Social, Relaciones con la Ciudadanía y Participación Ciudadana, Cultural y Municipal. El objetivo es dotarlas de mayor agilidad, garantizándose la representación en las mismas de todos los grupos políticos.

De igual forma, se han designado a los representantes municipales en el Consorcio de Bomberos; Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar; Consejo Asesor de Igualdad; Comisión de Cesión de Bienes Inmuebles; Consejo Asesor de Deportes; Consejo Escolar Municipal; Consejo Local de Juventud; Junta Rectora de la Agencia de Desarrollo Económico; Instituto Municipal de Empleo y Formación; Consejo Municipal de Personas Mayores; Comisión de Accesibilidad, Comisión de Igualdad y Mesa Especial de Contratación, entre otros.

En este mandato, las sesiones plenarias se celebrarán el segundo jueves de cada mes, aunque si cae en festivo se aplazará al día lectivo siguiente. La primera será el 7 de septiembre.

El orden del día incluyó también una propuesta de modificación del contrato de rehabilitación del campo de fútbol, cuyo importe de ejecución se incrementa hasta los 7.927.854,46 céntimos ( 703.040,68 céntimos de euros más), debido especialmente a partidas no contempladas en el proyecto inicial sobre ejecuciones varias. Este punto ha sido aprobado con la abstención del Partido Socialista.

stats