Juárez suspende el convenio de colaboración urbanística suscrito con el Grupo Lábaro
La extinción es solicitada por la propia empresa, imputada en el caso Roseworld


El alcalde, Juan Carlos Juárez, ha dejado sin efecto mediante decreto el convenio de colaboración urbanística suscrito con el Grupo Lábaro el 30 de marzo de 2007 para aprobar un Plan Especial de la Unidad Urbanística Integrada 04 Vigilancia Fiscal.
Según el decreto del alcalde, fue el Grupo Lábaro el que solicitó la extinción de dicho convenio a principios de agosto "por haber quedado sin objeto, al haberse aprobado de forma definitiva el Plan de Sectorización" de la citada unidad, que incluye más de 70.000 metros cuadrados para servicios complementarios al aeropuerto. Y es que el Ayuntamiento ha decidido que sea el futuro adjudicatario en una posterior licitación pública el que tenga la obligación de redactar el Plan Especial.
A este respecto, el secretario general del PSOE, Miguel Tornay, indicó que el inicio del curso político ha dado la razón a su partido, "ya que el equipo de gobierno se había resistido a admitir que el convenio con Lábaro pera el desarrollo de la zona aeroportuaria no era otra cosa que papel mojado. Desde el principio, nuestro grupo municipal se opuso al convenio dado el historial más que dudoso de Lábaro y su implicación en el caso Roseworld. Desde nuestro punto de vista, el convenio era un modo poco transparente de dar ventaja a Lábaro en el concurso posterior. En ningún momento vimos la necesidad de este convenio, y mucho menos que el afortunado fuese Lábaro", puntualizó Tornay, que agregó que la difícil situación económica de Lábaro y su imputación junto a Juárez en Roseworld "son sin duda los motivos que han dado al traste con los planes que habían trazado el equipo de gobierno y la empresa".
El alcalde confirmó anoche a este diario que el motivo de que dicho convenio haya sido rescindido es que Lábaro está en suspensión de pagos y no puede acceder a ningún concurso público.
7 Comentarios