Erika Leiva se sube de nuevo a las tablas del Teatro de la Maestranza de Sevilla

La Línea

La artista linense ofrece un concierto el sábado tres de octubre

Interpreta junto a la orquesta hispalense el espectáculo 'Coplas'

Erika Leiva, durante su último concierto en La Línea
Erika Leiva, durante su último concierto en La Línea / E.S.
Rubén Almagro

19 de septiembre 2020 - 15:37

La artista linense Erika Leiva vuelve a subirse a las tablas. El próximo tres de octubre, a las 20:00, y acompañada por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla acabará con la obligada travesía en el desierto a la que le ha conducido la pandemia con un concierto nada menos que en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el mismo que puso boca abajo en 2016. Aquella casi adolescente que allá por 2008 rompió moldes en Se llama Copla, el programa que la catapultó, comparece como estrella para presentar precisamente Coplas.

Desde 2013, entonces en calidad de invitada, las apariciones de Erika Leiva en el Teatro de la Maestranza acompañada por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla han sido cita casi ineludible en la prefería de abril y aunque en los dos últimos años no se ha celebrado, en 2018 la linense también cosechó un éxito importante en esa misma ciudad, solo que en el Teatro Lope de Vega.

Erika Leiva vuelve al escenario de uno de sus éxitos más sonados. En septiembre de 2016 se acabaron los elogios por parte de la crítica a su espectáculo Sevilla siente a Rocío,Sevilla siente a Rocío, escenificado también en el Maestranza. “Erika se consagra”, "Apoteósis de la linense Erika Leiva"... eran algunos de los titulares que se podía leer tras aquella noche mágica.

De ahí que su regreso haya levantado tantísima expectación entre un público que ya ha agotado la mitad de las entradas que se han visto puesto a la venta porque además está deseoso de volver a escuchar música en directo, una de tantas actividades arrebatadas a la sociedad por la crisis sanitaria desatada por el Covid-19 el pasado mes de marzo. El mismo que obliga a que los espectadores no puedan superar el 60% del aforo.

Coplas, que así se llama su espectáculo alterna sus apariciones y la de la orquesta. “Son coplas de toda la vida, he ido eligiendo una de cada año que he actuado con ellos y se puede decir que es una especie de resumen de los años atrás”, detalla la artista de La Línea.

Con este concierto Erika Leiva pone fin al 2020 y su próxima cita está fijada para marzo de 2021, en el Teatro de Los Remedios, también en la capital hispalense. Una cita que en su día estuvo anunciada para marzo del presente año. De momento está en barbecho un ambicioso proyecto para llevar El Amor Brujo de Manuel de Falla por toda Europa.

stats