La Línea llora a su Hijo Adoptivo Toribio Hernández, el eterno profesor de dibujo

Obituario

Madrileño de cuna, llegó a la ciudad en 1955 y enseñó a varias generaciones de linenses

Juan Franco: "Se marcha todo un referente en el ámbito docente"

La Línea distingue a ciudadanos ilustres en su 140 aniversario

Toribio Hernández, en su 90 cumpleaños
Toribio Hernández, en su 90 cumpleaños / CEDIDA
Rubén Almagro

11 de mayo 2024 - 18:56

La Línea está este sábado 11 de mayo de luto. Ha muerto a los noventa años Toribio Hernández Carvajal, Hijo Adoptivo de la ciudad desde que fue nombrado en 2010 bajo la alcaldía de Alejandro Sánchez. Fue un referente como profesor y como persona desde que desembarcó en la ciudad a mediado de la década de los 50 del pasado siglo, para ejercer su profesión como profesor de dibujo.

El cuerpo sin vida de Toribio Hernández está siendo velado en el tanatorio de Servisa (en la avenida de Cartagena), al que ya han acudido un sinfín de personas. El acto del sepelio está previsto para las 15:45 de este domingo en la parroquia de la Inmaculada Concepción.

Padre de siete hijos, este linense cuyo DNI recordaba que había nacido en Madrid, ejerció su labor educativa tanto en el Instituto Diego Salinas como en el Colegio Salesianos y en el Instituto Mediterráneo, ganándose el respeto y el cariño de varias generaciones de linenses, a las que también contribuyó como decorador durante los veranos y como maestro particular.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha hecho público su pesar: "No puedo menos que unirme al dolor de su familia", ha dicho la primera autoridad.

"Toribio (Hernández) llevó a cabo un trabajo muy importante en diversos centros educativos de la ciudad y además está reconocido como Hijo Adoptivo de La Línea", añade. "Lamentamos una pérdida tan importante para esta ciudad, porque se marcha una persona que en el ámbito docente ha sido todo un referente para generaciones de linenses".

stats