La Línea llevará al Pleno el cambio de usos del antiguo hospital
Urbanismo
La aprobación inicial de la modificación del PGOU irá a la sesión de abril
El centro integral de seguridad, proyecto prioritario para el edificio
La Línea/El Ayuntamiento de La Línea llevará al Pleno ordinario de abril, previsto para la semana próxima, la modificación inicial del Plan General de Ordenación Urbana para aumentar el abanico de usos posibles en el edificio del antiguo hospital del Servicio Andaluz de Salud. El objetivo es poder ubicar en dicha zona otra administración pública u organismo que posibilite dotar de vida al entorno.
La entidad local mantiene como primera opción la iniciativa del centro integral de seguridad para agrupar los juzgados, la comisaría de la Policía Nacional y la jefatura de la Policía Local. Todo ello sin menoscabo de otras posibilidades para revitalizar la barriada de San Bernardo, donde la actividad económica y comercial que generaba el antiguo hospital se ha visto muy resentida con el traslado al actual recinto de la ronda norte.
El concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, explicó que hace apenas una semana se recibió la propuesta de acuerdo de la delegación territorial, quedando a expensas de la recepción del informe definitivo por parte de la Consejería, que ya se ha remitido. También se ha finalizado la redacción del informe de impacto sobre la salud. La situación del expediente fue desbloqueada por parte de la Junta de Andalucía a finales de febrero.
El Ayuntamiento apuntó que se pretende ampliar los usos permitidos en las parcelas ocupadas por el complejo sanitario con la idea de dotar de uso a los edificios que en estos momentos se encuentran infrautilizados. La modificación permitiría hacer compatibles usos de servicios generales de interés público, posibilitando la puesta en funcionamiento de nuevas dotaciones administrativas, culturales o educativas.
No hay comentarios