La Línea concede la licencia de obras de la residencia de ancianos de la Diputación
Servicios
La constructora Obras Generales del Norte terminará el inmueble a medio construir en Santa Margarita
La Línea/El Ayuntamiento de La Línea ya ha concedido la licencia de obras para la nueva residencia de ancianos de la Diputación Provincial, según ha explicado este jueves el alcalde en funciones de la ciudad, Juan Franco. Con este trámite, el inicio de las obras está aún más cerca después de que la entidad provincial haya adjudicado el proyecto.
La construcción será ejecutadas por Obras Generales del Norte SA por 3.251.054,55 euros al presentar la oferta más ventajosa en calidad-precio, ya que reduce en algo más de un millón de euros el presupuesto base de licitación, previsto en 4.324.936,21 euros. Al concurso optaron siete empresas.
Los trabajos para construir este recurso, que sustituirá a la antigua residencia que fue cerrada en 2017, llevan más de un año de retraso debido a problemas técnicos y administrativos. Su finalización estaba prevista para el verano de 2020 y ahora no estará lista antes de que finalice ese año porque su plazo de ejecución es de 18 meses tras la firma del contrato.
El proyecto se basa en la terminación de un inmueble que quedó a medio edificar en la zona de Santa Margarita.
Juan Franco ha mostrado su satisfacción al conocer la adjudicación de dichas obras por parte de la Diputación de Cádiz ya que, tras muchas vicisitudes, se desbloquea la consecución de este necesario equipamiento para la ciudad.
También te puede interesar
Lo último