La Línea declara el 30 de agosto como el 'Día en memoria de los bebés robados y su familia'
La Línea
La ciudad fue una de las más afectadas de España por esta trama
El Ayuntamiento de La Línea ha anunciado este jueves su decisión de establecer el 30 de agosto -que en este 2021 llegará el lunes próximo- como el “Día en memoria de los bebés robados y sus familias”. El Consistorio hace coincidir esa fecha con el Día Internacional de los Desaparecidos. Por ambas causas el Pleno realizará una declaración institucional de apoyo a los bebés robados.
La mencionada iniciativa surge a petición de la Asociación por la Lucha de Madres de Bebés Robados en Andalucía (ALUMBRA) y la Plataforma Internacional de Víctimas Por Desapariciones Forzadas Infantiles ‘Te Estamos Buscando’ con el objetivo de manifestar su solidaridad con madres e hijos y todas las personas afectadas por esta trama que en España operó a lo largo de cinco décadas.
La declaración pretende demandar también la agilización de los procesos penales abiertos antes de que prescriban y conseguir una respuesta preferente a las demandas de las víctimas ante la violación continuada de derechos humanos.
La Línea fue una ciudad especialmente afectada por esta trama, hasta ser identificada como el punto de España en el que más casos se habían producido en un determinado periodo de tiempo. El antiguo hospital fue el centro de operaciones.
También te puede interesar
Lo último