La Línea llora la muerte del periodista Rafael Boza Sánchez
Hijo adoptivo de la ciudad desde 2011, fue una de las voces más relevantes de Radio Nacional
La Línea/La Línea llora desde esta mañana la muerte de Rafael Boza Sánchez, que ha fallecido a los 85 años. Rafael Boza fue una de las voces que imprimía carácter a la emisora de Radio Nacional de España en La Línea y por su profunda vinculación a la ciudad fue reconocido como hijo adoptivo en 2011.
Padre de una extensa familia de la que formó parte otro entrañable informador (Rafa Boza Álvarez) también fallecido Boza Sánchez fue hermano mayor de la Hermandad del Rocío de La Línea y mientras su salud se lo permitió estuvo muy vinculado a los temas sociales de la ciudad. De hecho fue pregonero de la Semana Santa de La Línea en 1993.
Entre los muchos reconocimientos que jalonaron su carrera destaca el de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, comarca a la que llegó en 1958. Entonces inició su trabajo en el semanario Algeciras. De ahí pasó al Área como cronista deportivo, hasta que en 1960, momento en el que llegó a Radio Nacional de España, donde se mantuvo hasta su jubilación.
También te puede interesar
Lo último