Manuel de Falla exige cuidados en las zonas verdes y más limpieza
La asociación de vecinos pide más papeleras y presencia policial en el barrio pero está satisfecha con el alumbrado público y el estado de los contenedores

La barriada Manuel de Falla necesita más atención en sus calles y jardines, donde abundan los desperdicios y las malas hierbas, según denunció la asociación de vecinos.
La presidenta, María del Carmen Ruiz, explicó que los operarios municipales de limpieza "hacen la ronda pero sin embargo se ve a simple vista que en algunos puntos hay mucha suciedad, latas de refrescos, papeles y porquería". Añadió que también hay "hierbajos por los filos de las aceras y también los parterres de los jardincitos están cubiertos de malas hierbas. Los jardines necesitan que los limpien en profundidad ya que se encuentran en muy mal estado y la gente tira basura en ellos".
La plaza central de la Manuel de Falla "está bastante dejada", apuntó María del Carmen Ruiz que aseguró que en la misma hay "mucha suciedad y heces de perros". En este sentido, Ruiz criticó el comportamiento incívico de algunos ciudadanos porque en las zonas verdes y en las calles hay desechos de perros "que seguramente tendrán dueño porque normalmente ahora no se ven perros callejeros por las calles".
En lo que respecto a los contenedores de basura, estos se encuentran en buen estado y son suficientes en número, tanto para material orgánico como para reciclaje. "De papeleras sí que andamos escasos pero la verdad es que la gente las utiliza poco, lo que me parece de poca decencia y una falta de respeto a los vecinos de la barriada. Es como si vinieran a mi casa a ensuciarme el suelo", indicó la presidenta del colectivo vecinal.
Finalmente, María del Carmen Ruiz denunció la falta de seguridad ciudadana debido a la poca presencia policial. "No se ve nada de vigilancia y la gente aprovecha esta circunstancia para venirnos a robar. Además, cada vez son más las personas que van en dirección contraria con sus coches", apuntó Ruiz.
En cuanto al alumbrado público, destacó que el Ayuntamiento reparó hace algunos días varias farolas que estaban rotas.
También te puede interesar
Lo último