Muere a los 92 años Modesto Rodríguez, una leyenda en La Línea
El célebre modisto, muy implicado en la vida festiva y cultural de la ciudad, era tío del humorista Ángel Garó

La Línea llora la muerte este jueves del modisto -como a él le gustaba que lo llamaran- Modesto Rodríguez Ruiz, una leyenda de La Línea.
Modesto Rodríguez era un hombre queridísimo por sus convecinos por su inacabable implicación en la vida social, festiva y cultural de la ciudad y muy conocido también por ser tío del famoso actor y humorista Ángel Garó.
El blog La Línea en Blanco y Negro, que dirige el excolaborador de este diario Luis Javier Traverso, recoge que Modesto Rodríguez, que nació el 22 de abril de 1927 en Puente Mayorga, heredó el oficio de su padre, que tenía su taller de costura en la calle Las Flores. Hizo el servicio militar en Madrid, donde gracias a la profesión que aprendió de su padre se pudo librar de casi todas las guardias al ser el encargado de coser uniformes o colchonetas.
Tras la mili volvió a La Línea, pero pronto marchó a Barcelona, en 1952, para aprender en una academia de costura. Poco después volvió para hacerse cargo de la sastrería con 25 años. Desde entonces ha sido muy activo en la vida social de La Línea y ha participado con muchas asociaciones y entidades. De hecho, es socio de honor de la peña Joselito-Manolete y siempre ha sido muy popular por sus disfraces de carnaval, que los hacía por encargo o los alquilaba.
También destacó Modesto Rodríguez por el ser encargado del vestuario del conocido grupo Los dandys gaditanos, que se formó en La Línea a finales de la década de los años 50 y triunfó en toda España.
También te puede interesar
Lo último