Muere Salvador Román, presidente de la Sociedad Musical Félix Enríquez de La Línea
La entidad recibe las condolencias de decenas de linenses
La Línea/Luto en el mundo de la música por la muerte de Salvador Román. El presidente de la Sociedad Musical Linense Félix Enríquez falleció este lunes en La Línea dejando un vacío en la señera entidad dedicada desde hace 60 años a la promoción y estudio de la música.
La entidad ha anunciado el óbito a través de una publicación en las redes sociales, a través de las cuales llegan los mensajes de condolencia de decenas de linenses. "Se nos fue un gran hombre, Salvador Román, el presidente de esta Sociedad Musical. Nos unimos a la familia y amigos en este trance. Descanse en Paz", ha publicado la entidad.
El funeral está fijado para este miércoles a las 15:00. Desde que trascendió la muerte, la sala 4 del tanatorio ha registrado un constante trasiego de personas para presentar sus respetos a los familiares y amigos más directos de Román.
La Sociedad Músical Linense Félix Enríquez nació a mediados de los años 50 en La Línea, por iniciativa del músico jerezano homónimo. Enríquez llegó a la ciudad linense en la segunda mitad de 1953 para dirigir el nuevo instituto Diego de Salinas que echó a andar en el curso 1953-1954. La dirección de Enríquez se alternaba con la docencia de Lengua y Literatura. Allí se fundó la Sociedad Musical Linense, en 1959, y el salón de actos del instituto servía de sede, auditorio y de aula musical, donde se celebraban los numerosos conciertos. Años después, por deseo expreso de sus socios, la sociedad añadió el nombre de su promotor.
1 Comentario