Nuevo Hogar Betania busca padrinos para 50 cartas de los Reyes Magos

Apadrina una carta

La iniciativa recoge los escritos de los pequeños en riesgo de exclusión para que no se queden sin su regalo de Reyes

Cartas enviadas a Nuevo Hogar Betania.
Cartas enviadas a Nuevo Hogar Betania.

La campaña Apadrina una carta de Nuevo Hogar Betania celebra su octava edición. Con más de 500 escritos recibidos, la asociación pide a los vecinos de La Línea su colaboración para encontrar mecenas para más de 50 niños que aún siguen sin padrinos.

La iniciativa tiene como objetivo llevar regalos a los niños que más lo necesitan de la ciudad. Los pequeños envían sus cartas con lo que desean recibir el día de Reyes a las oficinas de la entidad y esta, con la colaboración de la ciudadanía, recaudan juguetes para las familias linenses que se encuentran en riesgo de exclusión.

Según comentan desde Nuevo Hogar Betania, este año han contado con prácticamente el doble de peticiones, algo que atribuyen al incremento del coste de la vida experimentado en el último año que ha hecho que muchas familias estén en una mayor situación de precariedad. Por ello, la entidad aún tiene más de 50 cartas sin su correspondiente padrino o madrina.

Desde la entidad ponen a disposición el correo zonalalinea@hogarbetania.es y el teléfono 626 826 866 para los interesados en apadrinar una carta, que se comprometen así a adquirir cinco juguetes para mantener la ilusión de los más pequeños el próximo 6 de enero.

Nuevo Hogar Betania recalca que "se trata de juguetes muy asequibles y que apadrinar una de estas cartas supone, por muy poco dinero, hacer realidad las ilusiones de un niño o una niña".

La acogida de la campaña está siendo "muy buena", según la valoración de la entidad, puesto que la ciudadanía y las empresas linenses está colaborando. Los regalos se entregarán a las familias el 5 de enero para que estén listos durante la mañana de Reyes.

stats