La Oficina del Brexit ha atendido ya más de 10.000 gestiones desde su apertura en febrero
La Línea
El consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, se ha congratulado ante la efectividad de esta oficina desde su inauguración
La Línea/La Oficina de Información y Asesoramiento ante el Brexit de La Línea ha realizado ya en torno a 10.000 gestiones desde su puesta en marcha el pasado mes de febrero. Esta oficina funciona como un órgano de resolución de dudas a los ciudadanos que a diario cruzan la frontera o tienen alguna consulta relacionada con la relación entre el Peñón y España.
El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha visitado hoy la oficina de Información y Asesoramiento ante el Brexit. Bendodo se ha congratulado de la efectividad de la oficina en sus primeros meses de funcionamiento.
El teniente de alcalde, Helenio Lucas Fernández, ha recordado que hace un año se anunciaba por parte de la administración autonómica la apertura de esta oficina, así como la demanda del Ayuntamiento linense, aprobada por unanimidad en pleno, para su ubicación en la ciudad. Fernández también ha mostrado su satisfacción de los datos aportados en torno a la realización de 10.000 gestiones en esta oficina. También ha reconocido también el papel de las empresas y su interés en el uso de esta oficina para apostar por la ciudad. El teniente de alcalde también ha señalado que confía en que el nivel de vida de La Línea de la Concepción se iguale con el de Gibraltar, con el objetivo de "poder cooperar y no depender", tal y como ocurre actualmente.
A la visita también han acudido la delegada del Gobierno en la provincia de Cádiz, Ana Mestre; la subdelegada del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; y el consejero delegado de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), Arturo Bernal.
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