El PP, satisfecho con el reinicio de los vuelos entre Madrid y Gibraltar

Landaluce pide que la ruta sea afianzada desde España con campañas institucionales

El diputado nacional del PP José Ignacio Landaluce afirmó ayer que, a falta de un aeropuerto propio para la comarca, la reanudación de los vuelos entre Madrid y Gibraltar por parte de la compañía Ándalus es "una buena noticia. Como siempre hemos defendido desde el PP, cualquier actuación que redunde en positivo en los intereses de ambas lados de la Verja debe ser tenida en cuenta desde esta perspectiva", puntualizó el parlamentario en un comunicado de prensa.

En este sentido, Landaluce instó a la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el Gobierno central "a encauzar sus esfuerzos para conseguir que la recuperación de los enlaces aéreos con aeropuertos nacionales desde Gibraltar se asiente en las mejores condiciones y garantías".

"Al margen de la utilidad que estos vuelos tendrán para las personas que los utilicen como transporte para su dedicación laboral o empresarial, el reinicio de la ruta Madrid-Gibraltar abre también un importante abanico de posibilidades en el ámbito turístico. Es ahí precisamente donde deben dirigirse campañas institucionales para aprovechar la posibilidad de atraer riqueza a través del turismo, máxime cuando la campaña de vacaciones de verano está prácticamente a la vuelta de la esquina", señalo el diputado, que agregó que su formación "también ha respaldado la ampliación de líneas marítimas".

"Cualquier posibilidad de avance y desarrollo conjunto tanto para Gibraltar como para la comarca va a contar con el apoyo del PP, que siempre se ha mostrado coherente y dispuesto a aunar esfuerzos por el bien común de dos comunidades tan cercanas que deben entenderse y poner en marcha iniciativas que, como ésta, puedan ser un impulso al desarrollo y a la generación de empleo y riqueza", finalizó.

stats