La candidatura alternativa a Araujo se retira de la asamblea del PSOE linense al no aparecer Gema Pérez en el censo

La Línea

El proceso orgánico toma como referencia el censo a 12 de julio y el traslado de la ficha de afiliación de la sanroqueña fue posterior

El equipo de Pérez ve mala fe en el de Araujo por no advertir de la situación y este tiende la mano a la "unidad"

Gemma Araujo y Gema Pérez.
Gemma Araujo y Gema Pérez.
A. R. / R. M. M.

05 de febrero 2022 - 13:15

Giro de los acontecimientos en la asamblea del PSOE de La Línea. La candidatura a la secretaría general encabezada por Gema Pérez, ex delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, ha tenido que retirarse del proceso orgánico al no constar su afiliación a la agrupación linense en el censo.

La asamblea de militantes de este sábado en la que se iba a decidir entre Gema Pérez y Gemma Araujo, actual secretaria general, se ha quedado por tanto con la única candidatura de la ex alcaldesa de la ciudad y diputada en el Congreso. No obstante, aún con una sola lista, se mantiene la votación para los 265 afiliados al partido hasta las 20:00.

Gema Pérez había solicitado el traslado de su ficha de afiliada desde la localidad de San Roque a La Línea con posterioridad al 12 de julio, la fecha fijada para cerrar el censo de militantes. Lo hizo hace tres meses, aproximadamente.

El Departamento de Atención a la Militancia y la Ciudadanía del PSOE federal ha explicado en una carta remitida el viernes, 4 de febrero, que según una resolución de la Secretaría de Organización Federal de 12 de noviembre de 2021, se estableció aceptar el acuerdo del Comité Provincial del PSOE de Cádiz sobre el cierre censal para la celebración del 14º Congreso Provincial. Entonces, se acordó aplicar el censo revisado y consolidado a 12 de julio de 2021, el mismo cierre que se empleó para el Congreso Regional. Y esta misma fecha quedó aceptada para el proceso en los municipios.

Fuentes de la candidatura de Gema Pérez han mostrado su malestar por considerar que el aparato del partido en La Línea ha actuado con mala fe. Estas mismas fuentes han calificado la situación de "bochornosa" y sostienen que se han empleado "malas artes" por no haberla comunicado hasta el mismo día de la asamblea.

No obstante, la candidatura de Gema Pérez ha declinado la opción de impugnar la asamblea. Según este sector del partido, se mantendrán a la espera de "una nueva ocasión" en referencia a unas previsibles primarias para elegir al próximo candidato a las elecciones municipales de 2023.

Desde el equipo de Gemma Araujo han trasladado un mensaje de "unidad" y de ofrecimiento a la candidatura retirada. "Trabajaremos desde la unidad y Gema Pérez va a tener un sitio en el organigrama", según el equipo de Araujo.

stats