La Línea activa su Plan de Emergencias por la borrasca Karlotta y cierra sus parques y el cementerio
AVISO NARANJA
Pese a la alerta, no se han registrado incidencias destacables durante la mañana de este viernes
El temporal Karlotta arranca varias cubiertas y causa otros graves destrozos en el Campo de Gibraltar
El Ayuntamiento de la Línea de la Concepción ha decidido activar para este viernes el Plan Local de Emergencias ante el fuerte temporal de vientos provocados por el paso de la borrasca Karlotta y se ha anunciado el cierre de los parques públicos y del cementerio como medida de precaución para evitar "posibles incidentes" por caídas de ramas.
El Plan de Emergencias se ha activado atendiendo a la alerta naranja dictada por la Agencia Estatal de Meteorología con motivo de los fuertes vientos y precipitaciones, con rachas de hasta 100 kilómetros, ha señalado el Ayuntamiento linense en una nota.
De igual forma, se ha dispuesto que todos los servicios operativos del Ayuntamiento se encuentren en situación de alerta, desde la propia Policía Local a Protección Civil, Mantenimiento Urbano o Limpieza.
Desde la delegación municipal de Seguridad Ciudadana se ha confirmado que pese a la alerta no se han registrado incidencias destacables durante la mañana de este viernes. No obstante, el alcalde Juan Franco ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que extremen las medidas de precaución durante sus desplazamientos, sobre todo en horas puntas y en los horarios de salidas de los colegios.
Esta alerta naranja por fuertes rachas de viento se mantendrá activada hasta pasadas las 15:00, atendiendo a la evolución del temporal.
También te puede interesar