La campaña de control de drogas al volante en La Línea se salda con 6 pruebas positivas

Tráfico

En total se realizaron 300 controles a vehículos en distintas zonas de la ciudad durante la pasada semana

La prioridad de la DGT es bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios

Vehículos en La Línea
Vehículos en La Línea / Erasmo Fenoy

La campaña sobre control de tasas de alcohol y drogas en conductores llevada a cabo por la Policía Local de La Línea se ha saldado con seis denuncias y diez atestados judiciales tras la comprobación de 300 vehículos en distintas zonas de la ciudad a lo largo de la pasada semana a través de una iniciativa desplegada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Seis personas fueron denunciadas por conducir bajo los efectos de las drogas y se realizaron diez atestados judiciales, seis de los cuales por presuntos delitos de conducción bajo los efectos del alcohol, según lo dispuesto en el artículo 379.2 del Código Penal, y cuatro por carecer de permiso o licencia, recogido en el artículo 384 del Código Penal. Ambos artículos del Código Penal contemplan penas de prisión de entre tres o seis meses, una multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de entre 31 a 90 días.

Además, como resultado de esta campaña, desde la Jefatura se cursaron cinco denuncias administrativas por conducir bajo los efectos del alcohol, con tasas que no llegan a ser consideradas como delitos.

La prioridad de la DGT es bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios, incidiendo en que la conducción después del consumo de sustancias psicoactivas (cannabis, cocaína, anfetaminas y metanfetaminas) es de extremo riesgo vital y comparativamente frecuente a nivel nacional.

Con el objetivo de prevenir que personas que han bebido o consumido drogas circulen por las carreteras se ha organizado esta campaña que también se extiende a las vías urbanas a través de los controles de la Policía Local, pues está comprobado que un aumento del número de controles lleva aparejada una reducción en el número de accidentes con víctimas.

stats