La Policía detiene a 4 personas acusadas de sendos robos

La Policía Nacional informó ayer de la detención de cuatro personas acusadas de sendos robos. En el primero de los casos fue arrestado un menor de edad, de 17 años, como presunto autor de los delitos de robo con violencia y detención ilegal. Está acusado de un robo con violencia con arma de fuego en un domicilio de la calle San Pedro de Alcántara, donde tres encapuchados maniataron a los ocupantes y les exigieron dinero y tabaco. Debido a los gritos de las víctimas, se dieron a la fuga en dirección a Los Junquillos. Esta huida fue presenciada por policías que lograron detener a uno de ellos, menor de edad. En las inmediaciones se hallaron dos pasamontañas y una pistola simulada.

En la segunda actuación fue detenido F.M.P.R., de 44 años, por robar en el interior de un vehículo marca Peugeot estacionado en la calle Méndez Núñez, sustrayendo diversa documentación.

En el tercer caso fue detenido M.S., marroquí de 19 años, por el robo en el interior de una vivienda en la urbanización Julián Besteiro donde el autor se apoderó de una caja fuerte en cuyo interior se depositaban 2.700 libras y numerosas joyas. El denunciante comunicó que su hijo, por descuido, había dejado al salir las llaves puestas en la puerta y que, al regresar dos horas más tarde, se percató del robo. La investigación determinó la autoría del hijo de la denunciante, que vendió las joyas en Gibraltar.

Finalmente, fue detenido J.A.R.P., de 25 años, por robar en un bingo en Los Rosales, de donde se apoderó de un cajetín de una máquina conteniendo 182 euros.

stats