La Policía descarta la implicación de responsables políticos de La Línea en el caso del funcionario detenido
Investigación
El arrestado es un jefe técnico municipal, investigado por adjudicar irregularmente obras en la ciudad
La Policía Nacional detiene a un técnico del Ayuntamiento de La Línea por la concesión irregular de licencias de obra
La detención en la mañana de este jueves en la sede del Ayuntamiento de La Línea de un jefe técnico del Consistorio por parte de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (Udef) por presuntas irregularidades cometidas en el desarrollo de sus funciones no está relacionada con ningún cargo político de la administración local.
Según ha podido saber Europa Sur, el funcionario detenido, un jefe técnico, está siendo investigado por su presunto delito de cohecho relacionado con la adjudicación de licencias de obra de forma irregular a organizaciones del narcotráfico en la ciudad.
El hombre fue arrestado por la Udef en la sede municipal por orden judicial. El motivo de hacerlo en el Ayuntamiento y no en su casa es facilitar la identificación de las pertenencias del propio empleado público en su lugar de trabajo, como pueden ser ordenadores o carpetas.
Pese a tratarse de un caso relacionado con el funcionamiento de la administración local, fuentes de la investigación han explicado a este periódico que no hay ningún cargo político implicado y que, de momento, el único implicado es el jefe técnico que fue detenido este jueves. Las indagaciones de la Udef se iniciaron a raíz de las investigaciones realizadas en torno a personas relacionadas con el mundo del tráfico de drogas.
El detenido se encontraba ayer en sede policial a la espera de pasar a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de La Línea, que instruye el caso. Desde el Ayuntamiento, a preguntas de esta redacción, han declinado realizar declaraciones hasta el levantamiento del secreto de sumario.
También te puede interesar